Políticas
POLÍTICA DE CALIDAD
En RENOVALLANTA S. A. contamos con certificación de calidad ISO 9001 donde reencauchamos al frío usando productos y procesos normalizados, con un capital humano calificado y comprometido con la satisfacción de nuestros clientes internos, externos y partes interesadas, mejorando continuamente la eficiencia y eficacia de nuestros procesos, para brindar a nuestros clientes el mejor costo por kilómetro del mercado, y a la vez cumplir con nuestros compromisos oportunamente.
POLÍTICA DE GARANTÍA
Toda llanta de servicio que falle por carcasa y que se encuentre por encima o igual al 80% de remanente sin utilizar, tendrá garantía por sopladura o por separación de cinturones siempre y cuando haya sido usada correctamente.
En llanta blanca reencauchada, que falle esta tendrá reconocimiento tanto el servicio de reencauche como la carcasa, según el porcentaje de remanente de profundidad por ser usado, siempre y cuando haya sido usada correctamente. Mientras que para una llanta de cliente se reconoce únicamente el servicio de reencauche.
- En el caso de que la llanta reencauchada no tenga ajuste técnico, el STC podrá gestionar una negociación especial con el cliente y/o distribuidor (ajuste comercial), el mismo que debe ser autorizado por Gerencia General.
- Toda llanta de servicio que falle por carcasa y que se encuentre por encima o igual al 80% de remanente sin utilizar, tendrá garantía por sopladura o por separación de cinturones, siempre y cuando haya sido usada correctamente.
- En llanta blanca reencauchada, que falle esta tendrá reconocimiento tanto el servicio de reencauche como la carcasa, según el porcentaje de remanente de profundidad por ser usado, siempre y cuando haya sido usada correctamente. Mientras que para una llanta de cliente se reconoce únicamente el servicio de reencauche.
- Una llanta reencauchada de servicio que ha fallado después de 2 años o más de su facturación, de RENOVALLANTA hacia el distribuidor no tendrá garantía.
- El tiempo de respuesta con la resolución del reclamo se parametriza en ocho días.
- Todo ajuste que amerite reproceso, tiene dos casos:
- A) Si la carcasa esta apta para reencauche, se procede a reprocesar el neumático con la misma o con banda nueva, según el caso y se procede como ajuste por reproceso sin costo.
- B) Si la carcasa no es apta y la banda si lo está, se procede a solicitar otra carcasa al cliente para cambio de banda sin costo.
- Se resuelve eliminar del sistema de ajuste, si pasado TRES MESES no se envía a planta un formulario que se ha ingresado y no se ha cumplido con el dictamen ENVIO A PLANTA SOLICITADO.
- A toda llanta cuyo dictamen final sea generación de nota de crédito y que su remanente este entre el 98% y el 100%, se aplicara la política comercial para notas de crédito, de manera que a cualquier formulario que tenga este rango de valores de remanente se le otorgara la nota de crédito con el 100%.